LOS SIETE CENTROS DE CONCIENCIA

Para poder ayudarnos un poco en el transcurso nuestro camino al éxito, deseo compartir unas ideas que son fundamentales y sirven de herramientas para buscar mas a fondo y que nos pueden ayudar individualmente para que este camino sea mas fácil  Estos están dentro de cada uno de nosotros. Muchas de ellas estan dormidas ya sea en nuestro inconsciente o consciente-mente no las vemos aun cuando estamos despiertos. Estas son etapas o centros que algunas veces están activos y otras veces no. Mientras vas leyendo, busca como cada uno de estos centros se relaciona con tu vida personal y a la misma ves puedes pensar que cosas puedes cambiar con facilidad y que otras te tomara mas tiempo lograr dominar.      

1. El centro de seguridad.

Este centro hace que nos preocupemos por conseguir nuestros alimentos, por tener un refugio donde vivir, o las cosas que equivalen a nuestra seguridad personal. La programación de estas emociones domina la conciencia y la empuja a la continua acción para conseguir lo suficiente en nuestras vida con el fin de sentirnos mas seguros(as).

2. El centro de sensación.

Este centro de sensación la podemos relacionar con esa búsqueda continua que nos proporciona más y mejores sensaciones de felicidad o algún tipo de placer en las actividades que realizamos todos los días en nuestras vidas. Nos sentimos bien satisfechos. Para muchas personas, estas sensaciones pueden incluir el sonido de algún tipo de  música, el sabor de algunas comidas, vestir de alguna manera etc. Hay muchas sensaciones a considerar y de la misma manera, diferentes niveles de satisfacción en este centro.

3. El centro de poder.

Cuando nuestra conciencia está enfocada en este centro, es cuando tratamos de dominar a las personas y situaciones ya sea para aumentar nuestro prestigio, demostrar nuestra posicion de orgullo. Hacernos ver superiores y dominantes delante de nuestros amigos, familiares, en el colegio o en el trabajo. Un ejemplo es cuando estas en una conversación y estas escuchando, pero tu pensamiento desea estallar y demostrar que tu tienes algo mejor que decir. Le suena este centro parecido en algún momento de tu vida? Hay miles de formas más sutiles en esta jerarquía de manipulación y control.

4. El centro del amor

En este centro aprendemos a ver el mundo con sentimientos y armonías buscando ser aceptados. Es aquí donde nos vemos en toda la gente y vemos a los demas en nosotros mismos. Sentimos compasión por el sufrimiento de aquellos atrapados en los dramas de la seguridad, la sensación, y el poder. Aqui empezamos a amar y aceptar a todos los demás incondicionalmente incluyéndonos a nosotros mismos.

5. El centro de la abundancia

Cuando nuestra conciencia esta iluminada por este centro de abundancia, es cuando logramos experimentar el resultado y la amabilidad del mundo que estamos creando y comenzamos a darnos cuenta de que siempre hemos vivido en un mundo perfecto. Hasta cierto grado, aun tenemos ciertas adicciones o cadenas. Practicando la perfección, nos da la experiencia que necesitamos para liberarnos o re-programar estas emociones. A medida que re-programamos estas adicciones, iremos experimentado la perfeccion como un gozo continuo de el aquí y ahora en nuestras vidas. A medida que nos convertimos en personas más amorosas y aceptamos este cambio, el mundo, el ambiente y nuestro alrededor nos brinda mas que suficiente para hacernos sentir mas felices.

6. El centro de consciencia "consciente"

Es liberador tener un centro desde el cual nuestra conciencia consciente mira nuestro cuerpo y nuestra mente realizar en el bajo los cinco centros anteriores. Se trata de un meta-centro desde el que se sin juzgar, presenciamos el drama de nuestro cuerpo y la mente. Desde este centro de centros, se aprende a observar imparcialmente nuestros roles sociales y los juegos de la vida desde un lugar que esta libre de miedo y vulnerabilidad.

7. El centro de la consciencia cósmica

Cuando se vive plenamente en este sexto centro de consciencia, estamos listos para trascender la conciencia y convertirla en una conciencia pura. En este último nivel, somos uno con todo. Somos amor, paz, energía, belleza, sabiduría, claridad, eficacia y unidad!

2 comentarios:

Que opinas de esta entrada? Compártela!