UN EJEMPLO DEL PODER DEL DESEO Y LA DETERMINACIÓN

Como todo camino llega a algún lugar, así también el Éxito tiene un camino que conduce hasta sus puertas. Detrás de estas puertas esta hecho realidad todos tus pensamientos y deseos. Este no suele ser igual para las personas que quieren llegar hasta allí.


Existen muchos obstáculos que son reales y otros que son producto de nuestra forma de pensar. Es el mismo ser humano que pone sus obstáculos y no sabe como trabajar con estos obstáculos o barreras invisibles en su camino siendo así un camino mas largo y difícil. Miremos ejemplos de como ser exitosos.


No importa cual sea el destino final, cada viaje tiene un punto de partida y un punto donde llegar. Lógico que no podemos llegar a nuestro destino sin antes arreglar lo necesario para el viaje etc, etc.. Pero hablaremos de la partida, de ese punto tan importante que tenemos que tener en cuenta. Es un largo viaje que tenemos que planear, tenemos que prepararnos para que pueda llegar hasta tu destino final.


Todo comienza con esto que llamamos pensamientos. Los pensamientos son cosas y cosas con poderosos atributos si estos se combinan con un deseo infinito, un propósito exacto y mucha perseverancia. Una echo real y muy buen ejemplo de esto es la historia de como se origino el motor de 8 cilindros. Henry Ford definitiva mente fue un hombre muy claro en su visión casi de una manera obsesiva pero veamos por que.


Ford quería un motor de 8 cilindros todos forjados en un mismo bloque. Podemos deducir que en aquel tiempo el motor mas poderoso era de 6 cilindros, es por esto la necesidad de uno mas grande. EL se reunió con sus ingenieros y revelo sus planes y pidió que se hiciera un prototipo de este nuevo modelo de motor. Siempre con una visión de ver su motor de 8 cilindros. Sus ingenieros se sentaron en la mesa hicieron varios prototipos de dicho motor pero llegaron a la conclusión de que era imposible hacer. Ellos con mucho temor le dijeron a Ford que era imposible hacer este modelo mas grande en un solo bloque. Ford les respondió-"Fabriquenlo de todas maneras". Y otro de sus ingenieros dijo -"Pero es imposible!" y Ford dijo de esta manera -"Adelante, y no dejen de trabajar hasta producirlo, no importa el tiempo que se tomen". Pueden estar seguros que sus trabajos dependen de este logro.


Podemos ir observando un poco de la determinación en querer este motor. Pero no termina ahí. Pasaron 6 meses y en otra reunión y aun no podían conseguir un plan que produciría dicho motor. En otra reunión ya un año mas tarde desde el día del comienzo de dicho plan, aun no aparecía un plano ya que era imposible y las palabras de Ford fueron las siguientes. -"Yo quiero este motor y lo tendré. A trabajar! Manos a la obra!"


Que determinación mas clara, un propósito exacto que pensamientos mas definidos, que deseo infinito de conseguir aquel diseño que hoy día se utiliza mundialmente. Al cabo de unos meses después de tantas horas de frustración, mucha presión de un jefe determinado, un día finalmente lograron el diseño. Lograron el motor que Ford quería y que había dicho que iba a tener. Se pueden imaginar la alegría de este señor?


Henry Ford tuvo éxito por que el pudo comprender y aplicar los principios del éxito. Uno de estos principios es el deseo. Saber lo que uno quiere. Tener un deseo definido en la mente es como comienza todo éxito. Aunque ese pensamiento o deseo no tenga forma física aun, ese pensamiento esta en la infancia dentro de tu mente. Es ahí donde todo y todas las cosas tienen origen. En la mente.


Piensa en la manera que Ford pensaba y busca aplicar esto en tu vida mientras lees, Ford dijo una frase que se encuentra aquí y posiblemente la pudiste ver pero es el secreto de su éxito. No es secreto para ustedes pero fue su determinación en combinacion con otras cosas que hacen que el éxito se acerque mas hasta alcanzarlo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que opinas de esta entrada? Compártela!