La Fuente Del Éxito

Podemos desvanecer buscando libros de información o tal vez buscar por estos medios en la gran red de información cibernetica las respuestas de esta gran pregunta de donde se encuentra el éxito. Muchas cosas pueden pasar. Una de esas es que te puedes cansar de encontrar tantas fuentes de información que interpretan el éxito de una manera diferente. Otra es que te puedes confundir y decir que el éxito es imposible de conseguir y después de encontrar las miles de fuentes que hablan de ser exitoso de alguna manera u otra, seguirás en la búsqueda como Juan Ponce de León buscando la fuente de la juventud.

Por lo general el éxito es algo que siempre va acompañado de logros, sonrisas, alegrías  momentos de felicidad. Algo que logramos hacer que después de unos sacrificios ya sea en el colegio para lograr obtener una buena profesión, o en algún deporte cuando practicas tantas horas para lograr ser el mejor y llegar en primer lugar para recibir algo a cambio. Se siente una satisfacción enorme que nos llena de un sentimiento de placer interno.

El éxito puede llegar de diferentes maneras. Estas pueden ser de manera fisica, algo que puedes ver tocar y disfrutar. Una medalla en el caso de un atleta o un diploma en el caso de un estudiante que se quemo las pestañas estudiando largas horas dejando pasar las invitaciones de sus amigos cuando había conciertos o fiestas.

Pero que hay de el éxito en las cosas que no son físicas. De esas cosas que nos hacen ser mejores personas en nuestro interior. Estas son cosas que no llevan un diploma o tal vez una medalla. Estas cosas viven dentro de nosotros. Por lo general las cosas fisicas se desgastan o se acaban en algún momento.

En este mundo cambiante hay que estar listos a aceptar las cosas que nos llegan y estar dispuestos al cambio repentino. Nunca darse por vencido ante las adversidades por que en algún momento estas tocan nuestra puerta cuando menos lo esperamos. Quizás te preguntes que tiene que ver todo esto con alcanzar ser exitoso. La fuente del éxito no es algo material. Esta fuente vive dentro de nosotros y es como un tesoro que descansa en algún rincón dentro de cada ser que decide encontrarlo. Encontrar nuestras virtudes y nuestras debilidades es el primer comienzo para aquella persona que busca esta fuente de sabiduría exitosa.

Todo lo que pasa en nuestras vidas conlleva un propósito especial para cada uno de nosotros. Ese propósito es aprender y recordar las experiencias que nos traen felicidad. En contraste aveces sufrimos en el camino pero este es parte del el proceso que nos lleva a la meta. Solo cuando creamos un balance en nuestra conciencia y dominamos el no caer otra vez en lo que nos causo un sentimiento contrario a la felicidad y alegría.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Que opinas de esta entrada? Compártela!